Redacción Digital

El recientemente designado director general de Migración, Venancio Alcántara, realizó una visita a la zona fronteriza del país por la provincia de Dajabón con el objetivo de supervisar la construcción del muro y evaluar cómo ejecutar nuevos planes de controles migratorios.

Alcántara explicó a los medios de comunicación que su gestión se encuentra estableciendo “grandes controles” para evitar la migración haitiana irregular al territorio dominicano.

“Estamos tratando de fortalecer todos los puntos de controles para evitar la migración al territorio dominicano de inmigrantes ilegales, esto porque tenemos que mantener que la soberanía nacional por sobre todo”, dijo el titular de Migración.

Para impedir el paso de manera ilegal de los nacionales haitianos, Alcántara declaró que están realizando un levantamiento por toda la frontera con la finalidad de establecer controles en los puntos débiles y de esta forma “garantizar la soberanía” de la República Dominicana.

Las nuevas medidas que planea efectuar el director designado el pasado 16 de agosto, cuidará que su ejecución no viole los derechos de nadie.

“Haremos todo de acuerdo a la ley siempre, sin maltratar a nadie ni violar los derechos ciudadanos de cada persona que ingrese al país, pero todo el que ingrese al país debe ingresar legal”, puntualizó Alcántara.

Tras ser cuestionado sobre el lapso de tiempo que tardaría ejecutar estas medidas el ex asesor de la Dirección General de Aduanas respondió que, “estamos trabajando, todos esos puntos de inmigrantes ilegales trataremos de resolverlo en lo inmediato, vamos a tratar de tomar la medida de control, nuestros representantes se van a dividir en los puntos necesarios y entonces ellos harán su trabajo de lugar”.