CIUDAD DE MÉXICO, junio 3 (EL UNIVERSAL).- El esperado inicio de «La Voz México» este 1 de junio, por Azteca Uno, dejó un mal sabor de boca a los espectadores, quienes mostraron sus opiniones en las redes, convirtiéndose el cantante español Miguel Bosé el centro de sus inquietudes y memes.

Con un equipo de coaches renovado, Edith Márquez, María José, Jesús Navarro (del grupo Reik) y Miguel Bosé, inició esta nueva temporada del programa y tras las primeras audiciones a ciegas, donde cada coach elegía al cantante para su equipo, al escuchar hablar a Miguel Bosé, las críticas y preocupaciones por el estado de la voz del español, comenzaron a ser tendencia en las redes sociales.

Hubo personas que afirmaron que no se entendía lo que decía y lo llegaron a calificar como «el José José versión española».

Otro sector defendió al cantante de 65 años, mostrando preocupación por su estado de salud y aseguraban que sí se le entendía lo que decía, aunque reconocían que su voz se escuchaba sumamente deteriorada.

En abril pasado, en una entrevista para un programa español, Miguel reconoció: «Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz».

Ello, como consecuencia, explicó el cantante, de los excesos a los que expuso a su cuerpo en el pasado.