Santo Domingo.- Alegando debilidades administrativas en el proceso de compra, el Ministerio de Defensa, canceló el proceso para adquirir insumos, informó la noche de este domingo la entidad.

El procedimiento de compra cancelado es el MIDE-MAE-PEEN-2020-0008, el cual se suspendió “tras comprobar mediante una investigación iniciada a raíz de una denuncia, que dicho proceso presentaba debilidades administrativas”.

Una breve nota de prensa, la institución dijo que constituye una responsabilidad de todos fortalecer el Sistema Nacional de Contrataciones Públicas, que ha demostrado ser una herramienta al servicio del desarrollo del país, de las MIPYMES y de los sectores productivos, especialmente de las mujeres emprendedoras.

El documento indica que el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, aseguró que, previo a relanzar un nuevo procedimiento para la adquisición de insumos, “se analizará cómo mejorar las especificaciones técnicas y los criterios de evaluación, para garantizar que todos los participantes puedan aplicar en igualdad de oportunidades”.

Fuente: Diario Libre