El receptor del bullpen de los Rays, el puertorriqueño Jean Ramírez, falleció repentinamente el lunes 10 de enero, a sus 28 años, el equipo anunció el martes.

«Le extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Jean; era un compañero y amigo cariñoso. Rebosaba alegría en todo lo que hacía»Erik NeanderPresidente de los Rays

 

El equipo no ofreció amplios detalles sobre la muerte de Ramírez, quien era popular con los jugadores, instructores y personal del equipo

 

Ramírez fue seleccionado por los Rays en la 28va ronda del Draft amateur del 2016 y pasó tres temporadas en la finca de Tampa Bay del 2016-18 antes de ser dejado en libertad como jugador. Pero el oriundo de Bayamón no demoró en regresar a la organización y aceptó una invitación para integrarse al cuerpo técnico del equipo grande en el 2019.

“Le extendemos nuestro más sentido pésame a la familia de Jean”, dijo el presidente de operaciones de béisbol de los RaysErik Neander, en un comunicado. “Era un compañero y amigo cariñoso. Rebosaba alegría en todo lo que hacía, y su corazón bondadoso era un regalo para todos. Mientras procesamos esta difícil e inesperada perdida, agradecemos el tiempo que compartimos con Jean”.

El equipo no ofreció amplios detalles sobre la muerte de Ramírez, quien era popular con los jugadores, instructores y personal del equipo.

La temporada del 2021 fue la tercera de Ramírez como receptor de bullpen de Tampa Bay. En el 2019, el boricua le dijo a The Athletic que esperaba eventualmente convertirse en manager, coach de la banca o coordinador con un equipo de Grandes Ligas. De esa manera, aspiraba a seguirle los pasos a su padre, Carlos, un instructor de largo tiempo que ahora mismo es asistente en la Universidad Hawaii Pacific.

Ramírez asistió a la escuela segundaria en el área de Fort Worth Texas y jugó béisbol colegial en la Universidad de Arkansas, Grayson County College y la Universidad Estatal de Illinois, de donde se graduó en el 2016 con una licenciatura en ciencia.