Estados Unidos.- Los aficionados de la NBA podrán votar a partir del jueves a sus jugadores preferidos para el Juego de las Estrellas (All-Star) de 2021, aunque la celebración del evento todavía está en duda, anunció este miércoles la liga de basquetbol norteamericana.

El período de votaciones a través de los medios digitales de la NBA se extenderá desde el jueves hasta el 16 de febrero, dos días antes de que se anuncien los resultados, detalló la liga en un comunicado.

Los votos de los aficionados contarán un 50% en la elección de los quintetos titulares mientras que los de periodistas y los propios jugadores contarán un 25% cada uno.

El pasado noviembre, la liga anunció que el Juego de las Estrellas previsto del 12 al 14 de febrero de 2021 en Indianápolis se suspendía debido a la pandemia de coronavirus.

Esta decisión, en la que se concedió a Indianápolis (sede de los Pacers) hospedar el evento en 2024, hizo temer que la temporada 2021 no incluyera un Juego de las Estrellas.

En los últimos días, sin embargo, se ha reportado la apertura de conversaciones entre la NBA y la Asociación de Jugadores (NBPA) para la organización de un All-Star adaptado al contexto de la pandemia, con una escala menor de la habitual.

«Las discusiones en torno a un posible Juego de las Estrellas de la NBA están en curso», se limitó a decir la liga en el comunicado del miércoles.

El proyecto que conversan la NBA y la Asociación de Jugadores contempla, según la cadena ESPN, que el Juego de las Estrellas se celebre a principios de marzo, posiblemente el domingo 7, con Atlanta (sede de los Hawks) como principal sede candidata.

Los festejos del fin de semana del All-Star presentarían en ocasión pocas actividades, o ninguna, con participación de los aficionados debido a los riesgos que implica la pandemia, señaló ESPN.

La NBA ha tenido que suspender por el momento 22 partidos por culpa del coronavirus desde que arrancó la temporada 2020-2021 el pasado 22 de diciembre.

Fuente: AFP