Nueva York.- La NBA y el sindicato de jugadores finalizaron el viernes los términos para el acuerdo que permitirá que la liga reanude la temporada en el campus de Disney World cerca de Orlando, Florida, el próximo mes.

“Hemos trabajado juntos con el sindicato de jugadores a fin de establecer un plan de reinicio que priorice la salud y la seguridad, mantenga la imparcialidad deportiva y ofrezca una plataforma que aborde los asuntos de justicia social”, declaró el comisionado de la NBA, Adam Silver. “Estamos agradecidos con Disney, nuestro colaborador de muchos años, por su papel como anfitrión de los partidos y hacer posible este regreso a las canchas, y también agradecemos a las autoridades sanitarias y especialistas en enfermedades infecciosas que ayudaron a guiar la creación de protocolos y protecciones médicos completos”.

Tales protocolos serán cruciales dadas las condiciones actuales de las pruebas de coronavirus en Florida.

Las cifras en el estado se han disparado en las últimas semanas, y al menos 10% de todas las pruebas que se han realizado en el condado Orange —que abarca el área de Orlando— ha dado positivo durante 10 días consecutivos. Eso representa más que el doble del índice reportado en esa parte de Florida en el periodo del 6 al 15 de junio, y más de 10 veces mayor que el ritmo de 0,9% de pruebas positivas en esa misma región registrados del 9 al 22 de mayo.

Fuente: AP