Aunque el distanciamiento físico es una de las principales recomendaciones del protocolo sanitario que debe imperar en las elecciones de hoy, hasta el momento ha brillado por su ausencia en algunos centros de votación.

En recorrido por varios colegios electorales se ha observado a las personas aglomeradas, una de las acciones que se debe evitar como forma de prevención ante la pandemia del coronavirus.

En el caso del Liceo General Eusebio Manzuela, ubicado en Santo Domingo Norte, la aglomeración era tan grande que ni siquiera se permitía a los envejecientes recibir la atención especial, debido a que son de los grupos poblacionales más vulnerables ante el COVID -19.

En este recinto también se observó que personas de necesidades especiales tampoco podía cumplir con el distanciamiento físico que durante meses ha recomendado Salud Pública.

En Hato Mator, en la escuela Rosa Duarte, el panorama era muy similar. Aunque aquí la fila estuvo más ordenada, no se mantenía la distancia entre las personas que estaban formadas ni tampoco se vio a ningún funcionario de la Junta Central Electoral vigilando en las filas que se cumpliera este protocolo.

No obstante, hubo otros recintos donde sí se cumplió el protocolo sanitario contra el coronavirus. Es el caso de las escuelas Lilian Portalatín, Colegio Nuestra Señora Del Valle, ubicado en Constanza, y el Centro Educativo Emma Balaguer.