El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey, Jesús Castro Marte, calificó este viernes como “una sinvergüencería y charlatanería” de los partidos el permitir que el narcotráfico y el lavado de activos haya penetrado y financiado la política.

El religioso se expresó en esos términos en momentos en que el Ministerio Público ha apresado a 27 personas, e investiga a un legislador y un funcionario público en la operación Falcón.

El sacerdote calificó como una gran vergüenza que legisladores y funcionarios estén coqueteando con el narcotráfico, y “que la política dominicana se haya dañado profundamente”.

Estuvo de acuerdo con que se sometan a la justicia a los implicados ya que, para él, “aquí no puede haber vacas sagradas y nadie puede tener prestigio y grandeza frente a la corrupción”.

Castro Marte respondió a preguntas de periodistas durante la inauguración de la primera etapa del Santuario Santo Cristo de los Milagros, ubicado en el municipio de Bayaguana, con la presencia del presidente Luis Abinader.