Santo Domingo.- El obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, dijo hoy al senador por la provincia Monseñor Nouel, Hector Acosta «El Torito», que la iglesia defiende la vida contra un tipo de cavernario de violencia como es el aborto.

«Sr. Senador Hector Acosta, la Iglesia jamás puede promover la violencia; defiende la vida contra un tipo cavernario de violencia como el crimen del aborto», respondió Monseñor a El Torito tras su exhortación a las iglesias de concentrarse en llevar la palabra de Dios y no incentivar la violencia convocando marchas.

Castro Marte dijo al legislador a través de su cuenta de Twitter que en el tema del aborto «se impone la sensatez y la cordura».

El Obispo hizo la aclaración al merenguero, luego que este expresó ayer su apoyo a las tres causales para despenalizar el aborto en el Código Penal.

“Apoyo las 3 causales y punto. Este país debe erradicar el que todo sea teoría, y concentrarnos en la acción.  A las iglesias que se concentren en llevar la palabra de Dios a los templos, y no incentivar la violencia convocando a marchas. #oremos”, escribió El Torito en la referida red.

Castro Marte se ha expresado en diversas ocasiones sobre la discusión que mantiene en confrontación a legisladores, feministas, a la Iglesia Católica y otros sectores de la sociedad dominicana.

El Obispo sugirió el pasado martes que el tema de las tres causales se decida en un referéndum tras considerar que las causales deben sacarse del Código Penal porque el mismo no puede esperar más tiempo para ser promulgado.

Sin embargo, ayer manifestó su rechazo a la aprobación de las causales y su apoyo en defensa de la vida.