Santo Domingo.- El obispo de la Altagracia, Monseñor Jesús Castro Marte, valoró hoy como positiva la gestión de gobierno de Luis Abinader a seis meses de su investidura.

«El presidente Luis Abinader durante sus seis meses de gestión se ha orientado bien y ha sabido manejar la situación en medio de la crisis, por ello debemos sentirnos satisfechos por lo que ha hecho en nuestra República Dominicana».

En su primer discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional, Abinader abordó el manejo crisis sanitaria y manifestó su compromiso de impulsar acciones para continuar el desarrollo económico buscando que la oferta del país sea más diversificada a través de las exportaciones, industrialización y el turismo.

Manifestó que el 80 % de los ciudadanos del país estará vacunado contra la covid-19 para finales de junio.

Abinader también anunció que, para cumplir este objetivo, ha acordado la compra de 8 millones de dosis adicionales de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.

“Podemos asegurar que para finales de junio tengamos vacunada al 80 por ciento de la población dominicana”, dijo Abinader en su discurso con motivo del día de la Independencia.

Abinader dio a conocer las nuevas medidas de refuerzo de la seguridad en la zona fronteriza con Haití, que incluye una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto.