La Dirección Nacional de Control de Drogas, con el apoyo de la Armada de la República Dominicana y la coordinación del Ministerio Público, ocuparon 848 paquetes de droga en un operativo marítimo realizado la madrugada de este miércoles, en La Altagracia y Barahona

En ambos operativos también fueron apresados cuatro dominicanos, dos de ellos están ingresados en el hospital Jaime Mota de Barahona tras resultar heridos al virarse la lancha rápida con 673 paquetes, presumiblemente de cacaína, a varias millas náuticas al sureste de esa provincia.

«En medio de una persecución marítima, los individuos comenzaron a lanzar al agua una indeterminada cantidad de pacas y en ese momento la embarcación se viró, lo que provocó heridas de consideración a los hombres que viajaban a bordo de la lancha de aproximadamente 26 pies de eslora», explicó el vocero del organismo Carlos Devers durante una rueda de prensa.

De acuerdo con los datos de las autoridades, la operación se extendió por más de 12 horas donde se llegó a recuperar en el agua 27 pacas.

En las costas de Palmilla, en La Altagracia, fueron incautados 175 paquetes de presumible cocaína y detenidos dos ocupantes que intentaron introducir la droga al país. Supuestamente se ocupó 21 garrafones de combustibles, dos motores fuera de borda de 100  caballos de fuerza cada uno, un teléfono satelital, dos celulares y otras evidencias.

La DNCD y miembros de Inteligencia de la Armada M2 investigan para determinar su procedencia y si ambos cargamentos guardaban algún tipo de relación.

De su lado, el vocero de la Armada, capitán de navío José Agustín Vásquez, resaltó que la sinergia que existe entre ambos organismos es “un tema sin precedentes”.

“La Armada reitera su compromiso de trabajo conjunto con la DNCD, en ese sentido, hemos implementado una estrategia de seguridad con varias capas que incrementa el patrullaje marítimo, costero, lanchas interceptoras y guardas costas a gran escala”, sostuvo Vásquez.