El presidente de la comisión que tiene a su cargo la modificación de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) advirtió este domingo que, quien ocupa un cargo de dirección en la organización, si aspira a permanecer en el mismo u otro, tendrá que tomar una licencia mientras dure el proceso convencional.

Eddy Olivares Ortega dijo que, conociendo la visión que tiene el presidente Luis Abinader en ese sentido, el que ostente un cargo en el gobierno y aspire a una posición en el partido o a un puesto de elección popular también deberá tomar una licencia de dicho cargo.

Olivares Ortega prometió que antes de que concluya el primer semestre del próximo año, el partido oficialista tendrá sus estatutos modificados y sus nuevas autoridades.

El también vocero del expresidente Hipólito Mejía dijo que esa posición del presidente Luis Abinader se mantendrá para los procesos electorales que se llevarán a cabo en el 2024.

Precisó que en lo que tiene que ver con el Poder Ejecutivo no cree que nadie que ocupe un cargo público, por ejemplo, aspire a presidente del partido o a secretario general, mientras esté ocupando ese puesto y tendrá que tomar una licencia, pero ya es un asunto que tiene que ver con la visión que tiene el presidente Abinader.

“Es importante la visión que tiene el compañero Luis, sobre todo lo que tiene que ver con la competencia interna y con los propios procesos electorales, vamos a inaugurar una época en que la competencia interna absolutamente nadie va a poder utilizar los recursos públicos, ni para las elecciones internas que deben celebrarse antes del mes de junio, ni luego para los cargos de elección popular, en ese sentido todo el que aspire deberá tomar una licencia del partido y, ningún funcionario deberá aspirar un cargo desde el puesto que tiene el gobierno”, insistió.

“De modo que vamos a tener una competencia interna, sin lugar a dudas, sin la intervención de fondos públicos”, recalcó en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema, canal 11.

Agregó que eso será un paso de avance significativo para el país, que tiene que ver con la integridad y la transparencia que ha sido el norte de la gestión que encabeza el actual jefe de Estado.

“Ya a partir del mes de junio del próximo año el partido va a estar preparado para las elecciones del 2024 y eso es sumamente importante”, dijo Olivares.

Sostuvo que para el mes de julio del 2023 el PRM estarán condiciones de celebrar su convención para escoger los candidatos a cargos de elección popular, y luego ganar las elecciones del 2024.

Explicó que, para la escogencia del presidente y secretario general, vicepresidentes y subsecretarios del partido será voto secreto y universal de los miembros inscritos en el padrón de la organización, y para los cargos plurinominales de elección popular se escogen en las convenciones.

Olivares confirma buscará presidencia del PRM

El vocero del expresidente Hipólito Mejía dice que ha estado recorriendo todo el país para conversar con la base y la dirigencia del PRM para hablar del nuevo rol del partido como organización oficialista, y de ahí han salido planteamientos de sus compañeros para que busque la presidencia de esa entidad política.

“Es algo que yo estoy tomando muy en serio, es un momento muy importante para el partido, cuando las bases hacen este tipo de planteamientos, entonces como hombre de las bases que yo he sido toda mi vida tengo que prestarle toda la atención”, confirmó el dirigente político.

Agregó que, en su debido momento, cuando ese proceso se inicie, entonces él va anunciar su decisión en torno a ese tema.

Olivares dijo, en otro orden, que el gobierno del presidente Luis Abinader cuenta con el respaldo total de la militancia y la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno.

En cuanto a las quejas de la militancia perremeista por tener puestos de trabajo en la administración pública, el exmiembro de la Junta Central Electoral aseguró que ya el presidente Luis Abinader tiene la situación en sus manos.

Recordó que el presidente Abinader asumió el poder en medio de una situación de calamidad en todo el sentido de la palabra, y tuvo que dedicarse a manejar una crisis sin precedente, y eso lo entendió la militancia del partido.

Dijo que se hace necesario que una mayor cantidad de perremeístas vayan a los puestos públicos porque son los verdaderos defensores del gobierno que encabeza su partido.