Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología prevé para la tarde de hoy aguaceros locales y tronadas aisladas, debido a los efectos del ciclo diurno. Sin embargo, sobre el resto del país permanecerá un ambiente meteorológico generalmente estable, un cielo poco nuboso y de aspecto grisáceo por la presencia de polvo del Sahara.

Los aguaceros incidirán hacia algunas localidades de del sureste, Codillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, para mañana jueves la Onamet informó que se estará acercando una vaguada por la parte oriental de la República Dominicana, la cual favorecerá a que se generen algunos desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas sobre puntos focalizados del sureste, noreste y la Cordillera Central.

No obstante, debido a una masa de aire con menor contenido de humedad en gran extensión del país predominarán condiciones de buen tiempo, nubosidad dispersa, cielo ligeramente opaco por partículas de polvo del Sahara y escasas precipitaciones.

La Oficina Nacional de Meteorología indicó que continua vigilando una amplia área nubosa desorganizada con tormentas eléctricas y fuertes vientos, ubicada sobre el mar Caribe, la cual ha aumentado su probabilidad a un 40% de alcanzar la denominación de ciclón tropical. También, vigila una zona de baja presión con aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a otra onda tropical al este del arco de las Antillas Menores, esta presenta un porcentaje de 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Fuente: ElDia