Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología(Onamet) pronosticó hoy que en gran parte  del país predominará un cielo soleado con nubes dispersas, debido al ingreso de una masa de aire con menor contenido de humedad.

Sin embargo,en horas de la tarde se producirán aguaceros dispersos con posibles tronadas aisladas, debido a la incidencia una vaguada en los niveles altos y los efectos locales sobre el sureste, los cuales tendrán incidencia en  la Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que, la Onamet indicó que para mañana miércoles estará llegando una onda tropical en horas de la tarde, la cual junto a los efectos de una vaguada en los niveles medios y altos provocarán aguaceros de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia poblados del este, sureste y la Cordillera Central. Para el resto del país se esperan ligeros incrementos nubosos y escasas precipitaciones.

La ONAMET informó que  vigila una actividad de tormentas eléctricas asociada a una área de baja presión ubicada a unos 1,287 km al oeste/suroeste de la isla de Cabo Verde, la cual a incrementando a un 70% de probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Fuente: ElDia