Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó hoy que próximo al mediodía se producirán aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas,  debido a  la vaguada en altura  que se encuentra sobre el país.

Onamet indicó que los aguaceros incidirán hacia la zona fronteriza, Cordillera Central, las regiones noroeste, noreste y sureste en periodos de las horas vespertinas.

Mientras que, para mañana los valores de humedad se reducirán ligeramente, se observará un cielo grisáceo por el polvo del Sahara, y  un panorama de pocas lluvias en gran parte del país.

Sin embargo, la presencia de la vaguada en adicción a los efectos de calentamiento diurno y el viento del este/sureste se mantendrá ingresando parches de nubes que propiciarán hacia la zona fronteriza, cordillera Central y la región suroeste un cielo medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas en la tarde.

Para el  próximo domingo la Onamet pronosticó  el acercamiento de una onda tropical traerá consigo valores de humedad considerables, la vaguada seguirá influenciando, en tal sentido, se creará un escenario favorable para la ocurrencia de nublados, acompañados de aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, siendo más notoria hacia la cordillera central, zona fronteriza y sectores del noroeste del territorio dominicano.

Recomendaciones

La Oficina Nacional de Meteorología recomendó a la ciudadanía  evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir líquidos como  agua o jugos naturales y vestir ropas ligeras de colores claros.

Fuente: ElDia