La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconocerá hoy lunes a la República Dominicana como el país número uno en la recuperación del turismo en el mundo, luego de los efectos de la pandemia del COVID-19 al sector.

Dicho reconocimiento será otorgado por el secretario general de la organización internacional, Zurab Pololikashvili, y recibido por el presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, en un evento que se realizará a las 10:00 de la mañana en el parque Colón de la Ciudad Colonial.

A propósito de la recuperación del turismo, recientemente el ministro Collado dio los datos de que en el mes de abril se registró la llegada de 626.010 turistas, lo que constituye el mejor mes de abril de la historia del país, representando un aumento del 13% respecto a abril 2018 y un 7% por encima del mismo mes de 2019.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es la agencia de las Naciones Unidas responsable de la promoción de un turismo responsable, sostenible y universalmente accesible