Higüey, Bávaro.- Durante un encuentro realizado este jueves en la zona de Higüey , representantes del Grupo de Parceleros de la zona de tres piezas Bávaro reclamaron la continue la construcción  del nuevo aeropuerto alegando que la comunidad se beneficiará con más de 22.000 empleos directos e indirectos.

Dijeron que el Aeropuerto  Internacional de Bávaro, con una inversión inicial de más de 250 millones de dólares, impactará  zonas cómo  Higuey , tres piezas, El Peñón de los Reyes , El Salado,  la ceiba,  Nisibon , Las  Lagunas de Nisibon , la otra Banda  y zonas cercanas.

Según expresa el Dr. Teodoro Rodríguez, asesor legal y comunitario del Grupo de  Parceleros de la zona , la inversión llegará para transformar toda región Este cambiando de una forma radical su  estatus económico.

“Tomándo en cuenta a todos los moradores no importando el estrato social de donde vengan,  ya qué el pueblo está consciente qué  la empresa Abrisa ha llegado para transformar la zona y un ejemplo de esto es Cap Cana, de manera que con este aeropuerto se garantiza el presente y el futuro de nuestras generaciones”, detalló el  jurista.

En ese sentido hacen un llamado al presidente Luis Abinader Corona para qué no demore más en la toma de decisión y ordene de inmediato el reinicio de la obra, ya que la comunidad espera hoy más que nunca en tiempos de pandemia y colapsó de la economía, nuevas fuentes de empleos.

En tanto que Julio Abreu, comunitario, hizo un llamado a los comunitarios para  qué no se dejen engañar y apoyen “está importante obra”.