Mientras los equipos de la NBA se preparan para partir hacia Orlando en los próximos días, las organizaciones han recibido directivas sobre el proceso para transportar a los jugadores que no pueden viajar con el equipo, según un memorando de la Liga adquirido por ESPN.

Si un jugador pierde una prueba COVID programada en los dos días anteriores a la fecha de salida del equipo, o tiene «circunstancias atenuantes» que se hayan revelado a la Liga, debe organizar su propio viaje para unirse a su equipo.

El jugador tiene la opción de volar en un chárter a expensas del jugador, en automóvil o en avión comercial, según el memo. Si un jugador vuela en privado o conduce, tendrá que tener dos resultados negativos antes de reanudar las actividades de basquetbol.

Si vuela comercialmente, el jugador debe tener tres resultados negativos consecutivos, según el memo.

Con los primeros equipos programados para llegar a Orlando el martes, es poco probable que los jugadores que dieron positivo en la última semana puedan volar con su equipo. De acuerdo con las pautas de salud y seguridad de la Liga, cualquier jugador que haya contraído coronavirus debe ponerse en cuarentena y dar negativo dos veces antes de recibir autorización médica para realizar el viaje. O, si pierde una prueba en los dos días previos al vuelo del equipo, tendrá que devolver tres pruebas negativas consecutivas antes de viajar.

El Miami Heat y los Denver Nuggets se encuentran entre los equipos que han tenido varias personas en su grupo de viaje dando positivo en los últimos días.

Los 22 equipos que participan en el reinicio están programados para llegar a Orlando en fases escalonadas y los fanáticos están en expectativa.