Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Comité Político, denunció una supuesta campaña encabezada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para desacreditar las próximas elecciones presidenciales y congresuales del domingo 5 de julio, en coordinación con entidades de la sociedad civil y periodistas a fines.

Francisco Javier García, miembro del Comité Político, declaró que «de acuerdo con informaciones dignas de todo crédito que el Partido Revolucionario Moderno, con la combinación de Participación Ciudadana y algunos periodistas a fines planean la difusión de videos falsos el día de los comicios. Estos videos tienen como único objetivo crear una falsa trama de fraude».

Añadió que la trama se basa en «incluir a un grupo de simpatizantes del PRM para que alrededor de las 11 de la mañana efectúe un simulacro de compras masivas de cédulas en colegios electorales fingiendo ser miembros del PLD» y que luego esos periodistas lo difundan.

El siguiente paso del plan, según Javier García, es contactar a los observadores internacionales y denunciar ante ellos al PLD, basándose en los falsos videos antes denunciados.

«Esta estrategia guarda continuidad con la publicación de falsas encuestas que dan ganador al candidato opositor y con la posterior exigencia del presidente del PRM de que los resultados electorales se ajustan a esas encuestas», dijo el dirigente político en una rueda de prensa.