Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

PN niega que agentes atropellen a ciudadanos que violan el toque de queda
Nacionales

PN niega que agentes atropellen a ciudadanos que violan el toque de queda 

La Policía Nacional negó que sus agentes estén cobrando las multas impuestas a quienes incumplen el toque de queda, sino que es el Ministerio Público que recibe el pago de la sanción.

Asimismo, el mayor general Edward Sánchez González, director general de la Policía Nacional, negó que los miembros de la institución que dirige atropellen a los ciudadanos que irrespetan al toque de queda.

Además, Sánchez González explicó que algunos de los videos de enfrentamientos entre civiles y agentes de la Policía que circulan en las redes sociales no son recientes y citó cuatro casos.

El primer video abordado es del 8 de junio del año pasado, en el que se muestra a un policía subir a las fuerzas a un caballero en una camioneta a la vez que lo golpea con un palo. Sobre ello, la institución indicó que en ese momento se establecieron las responsabilidades con las personas implicadas.

El segundo caso es sobre una señora que mostró en las redes un video de sus manos esposadas y en su pecho un monitor ambulatorio de presión arterial (conocido como holter), quien fue llevada a la dotación policial en San Pedro de Macorís. Junto a un joven, la dama tenía una orden de arresto por agredir a su jefe, dueño de una banca.

El penúltimo caso es uno de los más recientes, ocurrido en una villa de Bonao, provincia Monseñor Nouel. La entidad argumentó que fue advertida por miembros de la comunidad que un negocio de expendio de bebidas alcohólicas estaba incumpliendo con las disposiciones para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19).

Los clientes, además de estar reunidos y bebiendo alcohol, se bañaban en el río Fula. Las autoridades procedieron a asistir al lugar, cerrar el negocio y apresar a los presentes, entre ellos Julián Batista Genao, Edwin Susana y Welington Hernández.

El último caso abarcado por la Policía es un video en el que se observa un hombre enfrentado por varias personas. En el lugar se estaba derribando una enramada con un hacha para desalojar a un hombre que estaba en propiedad privada.

El director de la Policía Nacional llamó a los ciudadanos a quedarse en sus hogares  y respetar el toque de queda para evitar la propagación del virus, así como también los enfrentamientos con los agentes.

El titular de la institución agregó que hay 156 puntos de control distribuidos a nivel nacional, mientras que, hasta el momento, se han apresado alrededor de 256 mil personas por incumplimiento del toque de queda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *