Bayahibe, Higüey.- Jony Joan Ciprián será sometido a la acción de la justicia en las próximas horas acusado de matar a un tiburón azul hembra en estado de gestación y declarado en veda por el Ministerio de Medio Ambiente.

De acuerdo las indagaciones de Medio Ambiente, Ciprián mató con su embarcación (una lancha de transporte de turistas) al tiburón hembra en la playa Barco Bar, en Bayahíbe, provincia La Altagracia.

En redes sociales circula un video que muestra el momento en que la lancha le pasa por encima al tiburón.

De manera preliminar, las autoridades de Medio Ambiente manifestaron que el hecho no parece accidental, porque “la lancha dio para adelante y para atrás”.

El ministro Orlando Jorge Mera dijo que también la empresa, propietaria de la lancha será sometida a la justicia, “con todas sus consecuencias”.

La muerte del animal acuático, que figura en la lista roja de especie en extinción, ha causado pesar en las redes sociales.

“Esta lancha de transporte de turista hacia la Saona, le pasa por encima a un tiburón azul que estaba desovando y luego le da para detrás para rematarlo”, expresó el viceministro de Recursos Costeros y Marinos, José Ramón Reyes, «quien prometió que Medio Ambiente será implacable ante la muerte de la especie en veda».

“Terrible lo de la lancha que mató a un tiburón azul y a 6 de sus crías en Bayahíbe. Por falta de conocimiento, le pasó por arriba dos veces. Si no hay educación, nos vamos a comer todos los recursos, y de paso el turismo entero, con yuca pelá”, fue la opinión de la cibernauta Gitti Hernández Mejía.