Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

Preocupación en sector transporte; el coronavirus ha cobrado la vida a 18 choferes
Provinciales

Preocupación en sector transporte; el coronavirus ha cobrado la vida a 18 choferes 

Un total de 18 choferes del transporte público de pasajeros han perdido la vida en la región del Cibao afectado por el Covid-19, lo que mantiene preocupado a los representantes de este sector, quienes consideran que el Gobierno dominicano no ha prestado la debida atención a los hombres del volante.

“Esperamos que las nuevas autoridades no dejen al sector transporte a su suerte, tienen que haber políticas sanitarias en el sector transporte para contener la enfermedad, porque es un vector para la transmisión y propagación entre los choferes, sus familiares y los usuarios”, explicó Juan Marte, presidente de la Central Nacional de Trabajadores del transporte (CNTT).

Como consecuencia del coronavirus han fallecido seis taxistas, cinco choferes del transporte público en Santiago, uno en Nagua, un chofer del transporte escolar en Puerto Plata, dos en San francisco de Macorís, uno en Esperanza y dos en la sierra, uno de ellos en Jánico.

Martes dijo que por el momento las autoridades salientes no han establecido políticas específicas de contención del virus en el sector transporte en el país. Destaca que los países donde se han aplicado medidas más drásticas es donde el Covid-19 no ha afectado tanto.

En ese sentido, afirmó que el gobierno que ha de inaugurarse deberá actuar inmediatamente como han actuado en países como Japón, Vietnam, Alemania, Corea y Cuba, donde el primer sector que intervinieron fue transporte.

Juan Marte manifestó que desde el Intrant no se ha creado una política de protección a los trabajadores del volante que día a día son los que transportan los ciudadanos, sin embargo, entiende que la indisciplina de muchos choferes y usuarios también ha contribuido con la propagación del virus.

El empresario del transporte dijo estar de acuerdo que los choferes transporten menos pasajeros de lo normal, pero que para ello el gobierno deberá crear algún tipo de compensación por los dos pasajeros que dejará de abordar. Además, entiende que el usuario debe saber cuándo abordar un vehículo donde su vida no corra peligro.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *