SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina hablará al pueblo dominicano mañana domingo a las 8:00 de la noche, luego de haber agotado una jornada de consultas con distintos sectores de la vida nacional sobre la reapertura económica y el momento actual que vive República Dominicana respecto a la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha adoptado una serie de medidas para contrarrestar la propagación de coronavirus en el país, que ha cobrado la vida de 428 personas y ha dejado 12,110 afectados.

En los últimos días el presidente Danilo Medina se ha reunido con representantes de la Iglesia, líderes empresariales e industriales y sindicalistas a quienes ha escuchado de cara a la reactivación gradual y ordenada de la economía, en tiempos de coronavirus (COVID-19).

El mandatario se ha dirigido a la nación en tres ocasiones para tratar temas relacionado con el coronavirus.

Prórroga Estado Emergencia

El Senado ratificó este viernes a unanimidad la prórroga del Estado de Emergencia por 15 días a partir del 18 de mayo hasta el 1 de junio para el Gobierno implementar medidas que buscan contener la propagación del coronavirus en el país.

Esta es la tercera solicitud que realiza el presidente Medina al Congreso Nacional para una prórroga para enfrentar el brote de COVID-19.

Fuente: El Día