SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina se reunió hoy con la Comisión de Alto Nivel y del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el Combate del Coronavirus para pasar balance a la situación económica y sanitaria del país.

La reunión se realizó en el Salón Privado del Palacio Nacional y participaron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez.

También los directores del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, así como el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

El director del Comité de Emergencia y Gestión Sanitaria para el Combate del COVID-19 y asesor del Poder Ejecutivo en salud pública y sistemas de desastres, emergencias masivas y cuidados críticos, Amado Alejandro Báez, y la directora ejecutiva de Laboratorios Referencia, Patricia León.

Junto a ellos, José R. Yunén, médico certificado en medicina interna, infectología, medicina crítica y neurointensivo y Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo.

Fuente: El Día