Redacción Digital
Santo Domingo, RD

La primera dama de la República, Raquel Arbaje, salió en defensa de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, diciendo que “es una mujer de armas a tomar” y que “desde el Senado ha ido tomando acciones importantes”.

Las palabras de Arbaje respondieron a una publicación en Twitter de Deyanira Gómez, donde esta expresó que “con Faride Raful se nos fue, no solo una veedora/fiscalizadora, sino también ¡una excelente investigadora!”.

“Señores, este país ha perdido a uno de sus más grandes activos. Con @FarideRaful se nos fue, no solo una veedora/fiscalizadora, sino también, ¡una excelente investigadora! Espero que por lo menos doña @raquelarbaje nos diga su acostumbrado: “Estamos atentos”, porque vamos mal”, se lee en el tweet.

La publicación está acompañada de un video del comunicador Ricardo Nieves en el que hace eco de la denuncia hecha hace días por el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Yván Lorenzo, quien acusó al Gobierno actual de “no ser transparente ante los ojos de la sociedad”.

Lorenzo acusó a la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), al  Proyecto Agroforestal y a Lotería Nacional de gastar casi 20 millones de pesos en cortinas.

«Faride Raful es una mujer de armas a tomar. Desde el Senado ha ido tomando acciones importantes. La tenemos en un nivel de más compromiso», escribió la primera dama.

La senadora también comentó la publicación y agradeció a Arbaje por la “confianza” y advirtió que “trabajan honestamente por transformaciones que generan resistencia”.

“(…)Siempre apostando a la transparencia y la institucionalidad de nuestro país. Tal cual ha sido el compromiso de nuestro Presidente”, expresó Raful.