Santo Domingo.- Una mujer de 56 años, se convirtió en la primera persona de origen dominicano en fallecer por coronavirus en Chile, donde pasan de 25 los criollos positivos a la enfermedad.

Se trata de Ledys Bautista, nativa de Haina San Cristóbal, quien  tenía alrededor de 9 años viviendo en Chile. Trabajaba como asistente del hogar y residía con sus dos hijos y un nieto.

El acta de defunción emitida por las autoridades chilenas dice que el deceso fue por insuficiencia respiratoria por COVID-19.

La información fue suministrada a Listín Diario por Francisco Beriguete, presidente de la Asociación de Dominicanos en Chile (Amidochi), quien dijo Ledys era cristiana, muy querida por sus compatriotas y chilenos.  El cadáver será cremado y las cenizas entregadas a sus familiares.

Explicó que la resolución sanitaria de Chile dispone que  sean cremados los cuerpos en caso de coronavirus.

La señora Bautista fue diagnosticada con la enfermedad y  falleció en el hospital  San Juan de Dios, en la capital chilena.

Hay otros dominicanos con coronavirus en Chile

Beriguete dijo que hay muchos dominicanos positivos a COVID-19, pero que no conoce de internamientos. Recientemente el embajador dominicano dijo que tenía reportes de entre 20 a 25 criollos afectados por la pandemia.

El líder comunitario indicó que hay 12 dominicanos positivos a la enfermedad que viven en una “casona”, donde hay varias piezas, pero no revisten de gravedad y algunos están asintomáticos.

Fuente: Listin Diario