Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

“Que nadie se quede en su casa”: Presidente JCE llama población a votar masivamente
Política

“Que nadie se quede en su casa”: Presidente JCE llama población a votar masivamente 

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral, Julio César Castaños Guzmán, reiteró su llamado a la población para que vaya a votar masivamente este domingo, fecha en que se elegirá a las nuevas autoridades que dirigirán el país por los próximos cuatro años.

Castaños Guzmán precisó que la JCE está trabajando con mucho esfuerzo y que todo el personal está haciendo la parte que le corresponde en la institución, por lo que afirmó a los ciudadanos que pueden perfectamente asistir a los colegios electorales que le corresponde con su mascarilla y que en dichos recintos habrá distanciamiento social y desinfección de manos de cada elector.

Igualmente, manifestó que la Misión de Observación de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para las Elecciones del 5 de julio, la cual encabezará de manera virtual el señor Eduardo Frei, Expresidente de Chile, estará integrada por 14 expertos y que los mismos se van a hacer asistir de un listado adicional de personas radicadas en el país y con bastante prestancia. Afirmó que dicha Misión sostendrá una reunión con el Pleno de la JCE el día de mañana martes 30 de junio, a las 9:00 de la mañana.

Al referirse a una solicitud de un partido sobre una auditoría al padrón de electores, dijo que dicha auditoría se está haciendo todos los días, a través del uso de la aplicación Verifícate, y que, además, “todos los partidos tienen esos padrones y lo reciben consecuentemente”.

Destacó, a su vez, que “aquí la única novedad es que hay un registro de electores que lo tenemos en el exterior y dice la Ley que el que está registrado allá, no puede votar aquí en esta elección presidencial; y si está registrado aquí no puede votar en el exterior, de manera que a mí me parece que los partidos políticos están en la posibilidad tecnológica de tomar el padrón que se utilizó en marzo y chocarlo con lo que le hemos entregado, porque eso no tiene ningún problema”.

Finalmente, dijo que la JCE sostendrá hoy una reunión con los secretarios de municipios cabeceras y presidentes de Juntas Electorales, así como una reunión ordinaria con la Comisión de Acompañamiento de la JCE.

Fuente: El Día

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *