Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

¿Qué se celebra este martes 30 de junio?
Tecnología

¿Qué se celebra este martes 30 de junio? 

Santo Domingo.- Este martes se celebra el Día de las Redes Sociales, con el objetivo primordial de promoverlas como herramientas  que permita a la población mundial una mayor y mejor comunicación, así como un medio para mantenerse informado, utilizando una plataforma globalizada como es Internet.

Las redes sociales son estructuras que se crean en Internet y que conectan a personas con intereses similares. Las redes sociales permiten que se creen vínculos de una manera rápida y efectiva, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.

El Día de las Redes Sociales tiene su origen a partir del año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnología Mashable y cuyo fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del tremendo auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.

Otras efemérides

Este martes también se el Día Internacional de los Asteroides, para promover la toma de conciencia en la humanidad sobre esta temática, que constituye un elemento de primer orden a tratar en la seguridad de las naciones, dado el riesgo devastador que puede generar este fenómeno y las consecuencias catastróficas sobre la Tierra.

Los asteroides son cuerpos rocosos que orbitan cerca de la Tierra, catalogados como fenómenos meteorológicos que representan un peligro latente y de grandes proporciones de acuerdo a su tamaño, dimensiones y magnitud del impacto al hacer contacto con la atmósfera.

Además

En un 30 de junio, pero de 1905, Albert Einstein publica el artículo «Sobre la Electrodinámica de los Cuerpos en Movimiento» en la revista «Annalen der Physik», en el que expone por vez primera su Teoría Especial de la Relatividad.

1520.- Hernán Cortés sufre una gran derrota a manos de los aztecas cuando abandona de noche la ciudad Tenochtitlán, conocida como «La Noche Triste».

1871.- En Guatemala, una revolución liberal encabezada por Miguel García Granados y Justo Rufino Barrios derroca el gobierno del presidente Vicente Cerna. El primero se convierte en presidente provisional por dos años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *