Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, afirmó que el gobierno llevará a la quiebra a los productores de arroz, cacao y otros rubros agrícolas de la provincia Duarte.

En un recorrido por esta zona situada al norte del país, refirió que escuchó las quejas y lamentos de los productores agrícolas de esas localidades, al decir que no recibieron ninguna respuesta de las autoridades, que ayude a mejorar su situación.

Jiménez expresó que, se han hecho de la vista gorda, y dejaron a su suerte a estos agricultores que forman parte importante del aparato productivo nacional.

“Los productores agrícolas se encuentran desamparados, y se han ido a la quiebra, lo que ha provocado que muchos agricultores abandonen sus cosechas porque no tienen forma de sustentarla, llevando tanto a ellos como a sus familiares a vivir en condiciones deplorable, al punto de hasta pasar hambre”, enfatizó.

Asimismo, Jiménez manifestó su preocupación por la situación que viven los agricultores de esa provincia, a la vez que hizo un llamado al gobierno de ir en su auxilio, ya que estos dedicaron toda su vida al digno trabajo de labrar el campo y colaboraron  en la construcción y desarrollo de la sociedad.

El miembro de la dirección Política de la Fuerza visitó las localidades Guaraguao, La Cole, La Reforma, Las Taranas,  así como los municipios de Villa Rivas, Castillo y Pimentel, donde juramentó decenas exdirigentes peledeístas, perremeístas y de otras organizaciones.