Benny Rodríguez
Barahona, RD

Luego de paralizar los tra­bajos en la presa de Mon­te Grande la semana pasa­da, fueron ayer reanudados, después que la empresa que contrató el Estado do­minicana para supervisar el proyecto se integró a los mismos, informaron fuen­tes ligadas a la ejecución de la obra a Listín Diario.

Conforme a la fuente, la em­presa dio un compás de es­pera para que le procesen pagos pendientes, pero ad­virtieron que volverían a pa­rar los trabajos en el proyec­to que lleva más de 11 años en construcción, si no se le paga el dinero adeudado.

Manifiestaron que ayer se integraron con equipos e ini­ciaron la extracción de ma­teriales, actividad que des­de el pasado noviembre hacían lentamente, por lo que las fuentes calificaron de un “buen paso” que vie­ne a devolver la esperan­za y la alegría de la zona.

La compañía SMG, contra­tada por el gobierno para labores de supervisión del proyecto, paralizó sus labo­res los días jueves, viernes y sábado de la pasada sema­na y se integró a los trabajos ayer con todo su personal. Este diario públicó la semana pasada que los trabajos de construc­ción de la presa de Mon­te Grande, que se eje­cutan en el poblado del mismo nombre, estaban paralizados, sin que ningu­na autoridad del gobierno, principalmente del Indrhi, que es la responsable de la obra, negara la especie.

Sobre la paralización del proyecto, considerado co­mo el “Metro del Suroeste”, el senador por esta provin­cia, José del Castillon, soli­citó una explicación al pre­sidente Luis Abinader de el por qué se pararon los traba­jos en la presa.