Luego de paralizar los trabajos en la presa de Monte Grande la semana pasada, fueron ayer reanudados, después que la empresa que contrató el Estado dominicana para supervisar el proyecto se integró a los mismos, informaron fuentes ligadas a la ejecución de la obra a Listín Diario.
Conforme a la fuente, la empresa dio un compás de espera para que le procesen pagos pendientes, pero advirtieron que volverían a parar los trabajos en el proyecto que lleva más de 11 años en construcción, si no se le paga el dinero adeudado.
Manifiestaron que ayer se integraron con equipos e iniciaron la extracción de materiales, actividad que desde el pasado noviembre hacían lentamente, por lo que las fuentes calificaron de un “buen paso” que viene a devolver la esperanza y la alegría de la zona.
La compañía SMG, contratada por el gobierno para labores de supervisión del proyecto, paralizó sus labores los días jueves, viernes y sábado de la pasada semana y se integró a los trabajos ayer con todo su personal. Este diario públicó la semana pasada que los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande, que se ejecutan en el poblado del mismo nombre, estaban paralizados, sin que ninguna autoridad del gobierno, principalmente del Indrhi, que es la responsable de la obra, negara la especie.
Sobre la paralización del proyecto, considerado como el “Metro del Suroeste”, el senador por esta provincia, José del Castillon, solicitó una explicación al presidente Luis Abinader de el por qué se pararon los trabajos en la presa.