TORONTO (AP) — El zurdo de los Marineros, Robbie Ray, no se unirá a Seattle para una serie en Toronto esta semana, perdiendo la oportunidad de celebrar el premio Cy Young que ganó con los Azulejos la temporada pasada en medio de restricciones fronterizas relacionadas con el COVID-19. vacuna.

Ray lanzó contra los Mets en Nueva York el domingo, luego permaneció en los EE. UU. mientras sus compañeros de equipo viajaban a Canadá para el primer partido de la serie del lunes.

No había casillero para Ray en la casa club de los Marineros en Toronto. El manager Scott Servais dijo que Ray se reunirá con el equipo en Boston el jueves para una serie de cuatro juegos contra los Medias Rojas. No dio más detalles sobre la ausencia del zurdo.

Para ingresar al país, el gobierno canadiense requiere que una persona haya recibido una segunda dosis de la vacuna COVID-19, o una dosis de Johnson & Johnson, al menos 14 días antes de la entrada.

Los jugadores que entran en la lista restringida porque no están vacunados contra el COVID-19 no reciben pago ni acumulan tiempo de servicio en las Grandes Ligas, según un acuerdo de marzo entre las Grandes Ligas de Béisbol y el sindicato de jugadores.

El acuerdo también estipula que un lanzador que haya lanzado al menos cuatro entradas consecutivas en un juego no puede ser reemplazado en el roster activo a menos que hayan transcurrido tres días.

Los Marineros aprovecharon un día libre del 12 de mayo para modificar su rotación y Ray abrió el domingo en Nueva York, donde permitió cinco carreras en seis entradas, mejorando su marca a 4-3.

Ray tuvo marca de 13-7 con efectividad de 2.84 y 248 ponches, el máximo de su carrera, en 32 aperturas para Toronto la temporada pasada, cuando los atletas profesionales estaban exentos de las regulaciones fronterizas de COVID-19.

Ray luego firmó un contrato de $ 115 millones por cinco años con Seattle en noviembre. Habría perdido $346,154 si lo hubieran colocado en la lista restringida por no ser elegible para acompañar al equipo a Canadá. Las exenciones fronterizas para atletas terminaron en enero.

Los Marineros pusieron a Drew Steckenrider en la lista restringida el lunes, una medida que podría costarle al derecho 51.099 dólares de su salario de 3,1 millones de dólares. Steckenrider tiene marca de 0-1 con dos salvamentos y efectividad de 4.85 en 14 apariciones como relevista. La serie es la única visita de temporada regular de Seattle a Toronto.

Seattle seleccionó el contrato del zurdo Roenis Elías de Triple-A Tacoma. Se había unido a los Marineros en Citi Field el domingo en previsión de ser agregado a la lista activa de Grandes Ligas.

Elías firmó un contrato de ligas menores con los Marineros el 1 de abril. Anteriormente lanzó para Seattle en 2014 y 2015, y nuevamente en 2018 y 2019. También ha lanzado para Boston y Washington.

Elías, de 33 años, lanzó por última vez en las mayores con los Nacionales en 2019. Tuvo efectividad de 4.30 en una apertura y 10 apariciones como relevista en Triple-A Tacoma, ponchó a 11 y dio cuatro bases por bolas en 14 2/3 entradas.