Subscribe Now

* You will receive the latest news and updates on your favorite celebrities!

Trending News

Nuestras publicaciones

RUDDY CRUZADO, HABLANDO EN SERIO | LEONEL FUE EL GRAN GANADOR
OPINIONES

RUDDY CRUZADO, HABLANDO EN SERIO | LEONEL FUE EL GRAN GANADOR 

Tal vez usted se preguntará, por qué digo esto?. Las razones son muchas, claras y precisas.

Desde hacía mucho tiempo en el PLD se presentaba una división interna, que aunque no se hizo público, casi todos lo sabíamos. Desde que Danilo asumió el poder en el 2012, tenía la intención y el propósito de disminuir a su mínima expresión a su mayor opositor: Leonel Fernández.

En ésa campaña del 12, el gobierno tuvo que emplearse a fondo para que Danilo ganara. Desde recursos económicos, como humano.

Hubo de emplear 3 frentes: Danilo por un lado, Margarita por otro y el mismo presidente Fernández puso todo su esfuerzo para que lograran la victoria, porque era un candidato que no gustaba.

Ya en el poder, empezó a maquinar en su mente cómo deshacerse de Leonel. Su misión era destruirlo, pero no lo logró. Lo que sí logró fue dividir el partido y llevarlo a la derrota después de haber obtenido un 62%, bajar a un 38%, 24 puntos de diferencia. Por qué?

El presidente Medina con tanta ambición de poder, trató de modificar de nuevo la Constitución para optar por un tercer mandato y, al no lograrlo, impuso un candidato a su conveniencia, que respondiera a sus interes, en otras palabras, un maniquí.

Todos sabemos que esas elecciones internas del PLD fue un fraude total, prepararon todo para que Gonzalo fuera el candidato, pero se les vió el » REFAJO «.

Al principio se burlaron de Leonel cuando habló de » Argorismo «, pero luego se demostró que tenía razón. Todavía a la 1:00 de la madrugada estaban votando el el Sur.

Bajo estas circunstancias, no se puede competir. Leonel tuvo que salir de su partido y formar casi al vapor la » FUERZA DEL PUEBLO «. Aún así trataron por todas las vías de impedir que él fuera candidato.

Ahora bien : vayamos a lo esencial.

Leonel realmente tiene un 5% ? Son ciertamente 200 mil votos, los del 3 veces presidente ? No !
Pero suponiendo que así sea.
Viene de un partido minoritario y en la casilla 18, a ser un partido mayoritario a la casilla 3. Ya está ganando. De no tener absolutamente nada, a ser el segundo en el senado. Con diputados, alcaldes y regidores.

Ni siquiera Juan Bosch, ése gran líder, cuando fue por primera vez a elecciones en el 78, pudo alcanzar un 5%.

Ahora Leonel está sólido en su partido, con una gran cuota de poder y con todo el tiempo del mundo para consolidarse y obtener la victoria el el 24.

Indudablemente, Leonel, fue el gran ganador!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Los campos obligatorios están marcados *