El Ministerio de Salud Pública habilitará en sus instalaciones una carpa destinada solo para vacunación de niños, embarazadas y envejecientes.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera durante la rueda de prensa de ayer miércoles en su sede.

“En los próximos días vamos abrir un centro de vacunación, una carpa enorme por aquí atrás parecida a esta (la carpa de toma de muestra en Salud Pública) que será destinada especialmente para niños, embarazadas y envejecientes”, manifestó el funcionario.  

Rivera hizo un llamado a la población para que acudan a vacunarse y de esta manera contrarrestar el coronavirus, en especial los contagios por la variante ómicron.

“La vacuna es la única solución ante el virus”, añade.

En el país se vacunan a los menores a partir de los 12 años con dos dosis de Sinovac. Se evalúa extender la inoculación a los niños a partir de los 5 años.

El ministro de Salud Daniel Rivera aseguró que el principal interés es proteger a la población infantil y por ello buscaron el consenso de los especialistas en diversas áreas, principalmente de pediatría.