Santo Domingo.- Autoridades del Ministerio de Salud Pública tienen en agenda realizar este martes una intervención en el Distrito Nacional, lugar que tiene, a la fecha, 47 muertos para un porcentaje de 13.58, y 2,004 contagiados (24.34%) de COVID-19. La demarcación cuenta con 610 personas recuperadas.

El Distrito Nacional ocupa el primer lugar de casos confirmados del nuevo coronavirus. Este lunes reportó 72 nuevos contagiados. El 15 de abril esta zona, en el boletín 27, registró 1,003, lo que significa que aumentó 1,001 en 20 días.

Al Distrito Nacional le sigue en número de contagiados la provincia Santo Domingo, con 1,692 (20.55%).

La intervención del Distrito fue comunicada este lunes por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, durante la lectura del boletín 46, en el cual la cifra de muertos a nivel general se situó en 346 y en 8,235 los contagiados.

“Por eso estamos enfocándonos en lo que llamamos el grupo de cuatro provincias que son las que tienen la mayor incidencia de todo el país. Intervenimos nuevamente Puerto Plata, Santiago, que se ha hecho ya el lanzamiento del plan, La Vega y estamos en el día de mañana preparando el lanzamiento en el Distrito Nacional”, detalló ante una pregunta de una periodista en torno a la situación de la provincia Duarte.

Fuente: DL