Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública reportó este viernes la defunción de 28 personas a causa de la COVID-19 durante las últimas 24 horas, siendo la cifra de fallecidos más alta luego que Luis Abinader retomara la presidencia del país.

Durante tres días consecutivos, pasado el 16 de agosto, en el país se estuvo reportando cifras bajas de personas sucumbidas a causa del coronavirus.

En el boletín del 17, se cuantificó ocho defunciones; en el 153, 12 y en el de ayer, número 154, cuatro fallecimientos durante las últimas 24 horas.

En el último boletín epidemiológico se cuantificaron 857 nuevos infectandos, agrupándose, hasta el momento, un total de 89,867 casos confirmados de coronavirus en República Dominicana.

El número de casos activos, es decir, los que hasta el momento padecen del virus es de 29,202. Al referirse de los recuperados, comunicaron que se cuantifican 59,132.

Medidas de nuevo Gobierno

El Gobierno anunció el pasado miércoles su nuevo plan sanitario para mitigar el impacto de la COVID-19.

Durante su presentación, comunicaron que en el país se estaría reforzarando la vigilancia militar durante el toque de queda.

También que el Gobierno incrementará RD$15,000 millones al presupuesto de salud para enfrentar pandemia y que las pruebas de PCR aumentará de tres mil a siete mil diarias.

Por otra parte, avisaron la habilitación de espacios alternativos para atender pacientes con COVID-19 para ampliar la capacidad hospitalaria en el país.

Fuente: NDigital