El empresario artístico Saymon Díaz tiene el sueño de aportar a que la propuesta turística de Punta Cana sea mucho más atractiva y por eso desarrolla una serie de eventos en el litoral Este para atraer más turistas a la región.

“Queremos darle más que playa y sol a los turistas, por eso estamos combinando una serie de espectáculos para que la gente pueda tener otras cosas qué hacer en Punta Cana”, dijo Díaz a Diario Libre en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se realiza en Madrid, España.

Explicó que con la cantidad de turistas que visitan anualmente a Punta Cana, hace sentido invertir en shows artísticos de ese tipo.

Encabezando un stand de Go Punta Cana en Fitur, Díaz dice que ha tenido una gran acogida de los tour operadores, agencias de viajes y líneas aéreas.

“Tenemos a Juan Luis Guerra en cada fin de semana de febrero, combinado con 70 presentaciones de Cirque du Soleil. En marzo tenemos a Alejandro Fernández y en Semana Santa a Maroon Five, sin contar los eventos de Santo Domingo”, indicó.

Resaltó el trabajo mancomunado con el Ministerio de Turismo y las iniciativas del presidente Luis Abinader para impulsar el turismo.

“Con estos shows buscamos traer más turistas al país, que ellos vean que tienen muchas actividades que pueden hacer más allá del Todo Incluido y eso genera empleos y oportunidades”, agregó.

Dijo que para la segunda mitad del año también tienen propuestas en agenda, pero no las quiso identificar.

Fitur se celebra en la capital española del 19 al 23 de enero y la República Dominicana es el país socio.