Luego de varios años de diálogo y planificación de las autoridades municipales con los buhoneros, se iniciaron ayer los trabajos de reconstrucción y remodelación de la emblemática zona comercial de la Avenida Duarte con París.

La primera etapa de la obra es responsabilidad de la Fundación Acción, Emprende y Transforma, que preside el ministro de Turismo y exalcalde del Distrito Nacional (2016-2020), David Collado, en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional, con una inversión de RD$100 millo- nes, aportados por el sector privado, según se informa en una nota enviada a Diario Libre. En principio se había anunciado que era de US$1 millón.

Collado informó en su cuenta de Twitter que las próximas etapas de esta importante solución social, urbana y de planificación las van a realizar el presidente Luis Abinader, la segunda, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, la tercera fase.

“Hoy el amor y la unificación de voluntades hacen que inicie un cambio trascendental en nuestra ciudad”, precisó el ministro de Turismo.

Luego de calificar el comienzo del proyecto, como el inicio de un sueño, Collado informó que es el resultado de un proceso de más de cuatro años de planificación, diálogo y acuerdos que finalizaron la semana pasada, coordinados por el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz y con el apoyo en esta etapa de la Alcaldía del Distrito Nacional, la Caasd y otras instituciones del Estado. Los empresarios Juan Vicini, Ligia Bonetti, entre otros, son los coordinadores por parte del sector privado.

La vocera de la Alcaldía, Elizabeth Mateo, explicó a DL que es un trabajo conjunto de la Unidad de Apoyo a la Ejecución del Proyecto Duarte con París, entre las que están la citada fundación, la Alcaldía y varias instituciones.

Empleados del proyecto se encontraban desde la noche del sábado 17 de julio esperando a que los buhoneros retiraran sus puestos de trabajo para proceder a despejar el área e iniciar formalmente los trabajos de transformación.

Un empleado que conversó con DL, pero que no ofreció su nombre, dijo que los contratistas trabajan en un cronograma que presentarán a la Alcaldía con el tiempo específico de realización de la obra, la cual, según las autoridades, debe estar concluida en 60 días.