SANTO DOMINGO .-La siembra de varios productos agrícolas de ciclo corto está amenazada con postergarse por la sequía que afecta la Línea Noroeste y el Sur.

También los ganaderos de esas zonas están teniendo dificultades en dar alimentación a las redes.

De acuerdo a Starlin Morillo, de la Asociación de Ganadero de San Juan de la Maguana, en esa zona más de 1,000 pequeños ganaderos son afectados.

Por otro lado, Maceo Acosta, pequeño ganadero de Cabrera, María Trinidad Sánchez, señaló que a la fuerte sequía que reduce el pasto en ese municipio se agrega una plaga que está afectando la pradera. Acosta llamó al Ministerio de Agricultura acompañar a los ganaderos de esa provincia para evitar más perdidas.

En ese sentido, el Ministerio de Agricultura informó que ayer se reunió con los ganaderos de Línea Noroeste que están sufriendo el recrudecimiento en la últimas semanas de la sequía, para apoyarlos.

Reveló que el presidente Danilo Medina activó la Comisión de Mitigación de la Sequía y es por eso entregaron 10 mil silobolsas de alimento de forraje de maíz para alimentar el ganado, estamos poniendo a su disposición unos 30 camiones tanqueros de agua en toda la Línea, para los ganaderos y viviendas de familias de escasos recursos.

Fuente: El Día