La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera se mantiene incidiendo sobre el país ,este domingo donde se celebran las elecciones presidenciales y congresuales.

«Para esta tarde estará interactuando con los efectos de una onda tropical ubicada al este de Puerto Rico, por lo tanto, tendremos condiciones de inestabilidad suficientes para que se produzcan aguaceros moderados con tormentas eléctricas hacia las regiones: nordeste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza», explica la ONAMET en su informe del tiempo.

Agrega que en la mañana habrá incrementos nubosos con algunos chubascos hacia el interior del país, en tanto que en la tarde las lluvias serán más frecuentes y se extenderán a otras localidades incluyendo el Gran Santo Domingo.

Debido al ambiente caluroso, se recomiendo ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m.

La ONAMET, informa que la Depresión Tropical número cinco de la temporada ciclónica 2020, ubicada a unos 110 km. Al norte de Bermudas, se mueve hacia el este/noreste. Con vientos máximos de 55 km/h. Por su posición y desplazamiento este sistema no representa peligros para República Dominicana.

Para mañana tanto la vaguada como la onda tropical se habrán alejado de nuestro territorio, quedando el ambiente ligeramente húmedo para que se produzcan aislados chubascos, moderados con tormentas eléctricas hacia las regiones: nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.