Italia es uno de los países predilectos a la hora de viajar al extranjero, gracias a los tesoros que guarda.

Sus paisajes, su cultura, su magnífica arquitectura y su deliciosa gastronomía la convierten en un deleite para todos los sentidos.

pareja viendo paisaje en sicilia

Sin embargo, a pesar de que Italia ofrece una gran diversidad de destinos para visitar, por ahora no es buena idea viajar, debido a la pandemia de coronavirus que estamos viviendo.

Actualmente se tienen registrados cerca de 3 millones de casos de COVID-19 alrededor del planeta, de acuerdo con información de la base de datos del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades.

Ante estos números, Italia es una de las naciones más afectadas por este nuevo virus, por lo que tuvo que tomar medidas como el cierre de sus fronteras y colocar a su población en confinamiento.

A pesar de este oscuro panorama, el país de la pizza no se rinde y ya está planificado estrategias para reactivar su economía, sobre todo en el área de turismo.

Estrategia para reactivar el turismo en Sicilia

Entre estos planes figura la isla de Sicilia, la cual buscará atraer a miles de turistas a su paradisíaco territorio, una vez que acabe la cuarentena.

paisaje de sicilia isla

Para eso, el gobierno regional ofrecerá pagar la mitad del precio de los boletos de avión de los turistas.

Pero eso no es todo. También cubrirá los gastos de una de cada tres noches de hotel, así como todas las entradas a museos y sitios arqueológicos del lugar.

Estos planes para incentivar al turismo comenzarán después del 4 de mayo, fecha en que las autoridades italianas levantarán el confinamiento y la población comenzará a retomar sus actividades.

El gobierno de Sicilia utilizará 50 millones de euros para financiar el esquema, pero se espera que lo recuperen rápidamente a medida que se vuelvan a abrir las fronteras.

piazza duomo en sicilia

Razones para visitar Sicilia después de la cuarententa

Además de la gran oferta que el gobierno italiano propone para atraer a los turistas, el mismo territorio tiene mucho que ofrecer.

La naturaleza le otorgó grandes maravillas a esta isla, pues presume de montañas, colinas y un inmenso mar cristalino.

Además de sus paisajes naturales, ofrece lugares llenos de historia, en donde los restos arqueológicos hablan de los orígenes de Sicilia. Uno de los principales destinos es Agrigento, nombrado tesoro de la humanidad por la UNESCO.

Por si fuera poco, la deliciosa cocina siciliana no pasa desapercibida. Sus manjares conquistan hasta al paladar más exigente, pues ofrece desde platillos de pescado y carne, hasta repostería donde la ricotta y la pasta de almendras son las protagonistas.

¿Estás listo para emprender el vuelo? Ve preparando tus maletas.