México.- La actriz mexicana Silvia Pinal, una de las últimas actrices vivas de la Época de Oro del cine mexicano (1933-1964) fue ingresada de urgencia en un hospital tras haber sufrido un accidente dentro de su propia casa a causa de una caída.

Según medios nacionales, la actriz de 88 años, sufrió una fractura de cadera y fue hospitalizada la noche del jueves por lo que se espera que hoy sea intervenida quirúrgicamente a las 14.00 hora local (20.00 GMT).

Su hija Sylvia Pasquel confirmó a un medio nacional que su madre había sufrido una caída el pasado jueves en la tarde, al enredarse en el tapete de su cuarto y detalló que a pesar de que se encontraba delicada, los estudios que le habían realizado apuntaban a que no era una cuestión de gravedad.

Referencia aparte merecen las tres películas que filmó bajo las órdenes de Luis Buñuel, «Viridiana» (1961), «El ángel exterminador» (1962) y «Simón del desierto» (1964). Pinal sigue activa y con proyectos en mente.

Su vida personal ha sido turbulenta. Estuvo casada con el actor cubano Rafael Banquells (1947-1952), con el empresario Gustavo Alatriste (1961-1967), con el mexicano-venezolano Enrique Guzmán (1967-1976) y con Tulio Hernández Gómez (1982-1995).

De esos matrimonios nacieron la actriz Sylvia Pasquel, la cantante Alejandra Guzmán, su hermano Luis Enrique, y Viridiana Alatriste, quien falleció en un accidente automovilístico a corta edad.

La actriz creó una familia llena de talentos, pues sus hijas, nietas y bisnietas han continuado con su legado en diferentes áreas.

Fuente: EFE