La noche de este jueves se registró un sismo de magnitud 4.7 en Baja California, específicamente a 25 kilómetros al Oeste de El Sauzal, en el municipio de Ensenada mismo que se hizo sentir en diferentes municipios como Tijuana, Rosarito y Tecate, así como en el Sur de California, Estados Unidos.

El movimiento telúrico se ubicó por parte de los servicios sismológicos en la siguiente ubicación: 31.913°N 116.906°W.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Baja California informó que están activos los protocolos de revisión por parte de la dependencia y hasta el momento se registra un derrumbe de piedras y tierra sobre la carretera Ensenada-Tijuana en dirección de Sur a Norte, a 200 metros de la caseta de San Miguel en el área de El Sauzal, bloqueando dos carriles.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes atendió el incidente con apoyo de las corporaciones de Bomberos y Policía Municipal de Ensenada.

Cabe mencionar que horas antes de registrarse el movimiento telúrico, se cayó el sistema en el Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo de Baja California afectando la comunicación en las líneas de emergencia  (911) y que hasta el momento continúa sin funcionamiento.