El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios, Persio Maldonado, indicó que el pedimento del exprocurador general Jean Alain Rodríguez, de que se retire su nombre del expediente de la Operación Medusa y de todas las informaciones vinculadas a esta en los medios de comunicación es un derecho que tiene y puede realizar ante los tribunales del país.

Maldonado dijo que el exprocurador puede incoar un recurso de esa naturaleza bajo el derecho al olvido, que es uno de los alegatos que se utilizan para solicitar ese tipo de recursos, aunque el mismo no sea regulado por una ley como tal en el país.

Explicó que la tarea de los medios de comunicación en el caso de la Operación Medusa ha sido darle seguimiento e informar sobre el proceso que desde el Ministerio Público se ha realizado en su contra, lo cual es un proceso valido.

Jean Alain Rodríguez interpuso este martes un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), que se conocerá  el próximo el 15 de febrero.

“Será difícil que los medios podamos retirar una noticia que ha sido cierta, que ha sido incoada por las autoridades, pero evidentemente que él tiene el derecho a recurrir, pero es difícil que el encuentre que en un proceso que todavía está abierto y que no se conoce ni siquiera el resultado final él pueda lograr que un tribunal le dé digamos adyacencia a su reclamo”, sostuvo Maldonado.

Destacó que por la importancia de la operación los medios están obligados a informar si es condenado o descartado.