Tesla Inc. suspendió la producción en su planta en las afueras de Shanghai, según personas relacionadas a la empresa.

Según la publicación de bloomberg, Tesla informó a muchos trabajadores de la fábrica, que se suponía que regresarían a trabajar el miércoles después del descanso de cinco días del Día del Trabajo de China, para extender sus vacaciones y regresar tan pronto como el 9 de mayo, según las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información no es pública.

La razón de la interrupción abrupta no estuvo clara de inmediato, pero el sitio de noticias tecnológicas chinas 36kr informó que se debió a la escasez de componentes. Si bien la única fábrica de automóviles de Tesla fuera de los EE. UU. está experimentando retrasos en la recepción de piezas para su Modelo 3 en el futuro, también enfrenta problemas con una pieza crucial del equipo de fabricación que se está reparando, según la fuente.

La interrupción de la producción significa que Tesla no fabrica automóviles en todo el mundo porque su otra planta de ensamblaje de vehículos en Fremont, California, ha estado inactiva debido al coronavirus. Eso ha hecho que la fábrica de Shanghai sea aún más crucial para Tesla, ya que Estados Unidos esta semanas, si no meses, detrás de China en la reapertura de su economía.

Algunos empleados están en el sitio en la planta de China para la inspección, mantenimiento y reparación de equipos, indica la fuente.

La planta estuvo temporalmente inactiva a principios de este año debido al brote de coronavirus, pero también fue uno de los primeros fabricantes de automóviles en reanudar la producción, con la ayuda de las autoridades locales. Eso ayudó a Tesla a ver un salto en las ventas en marzo en China, mientras que otros tuvieron problemas.

Tesla dijo en un comunicado que su fábrica de Shanghai está realizando trabajos de mantenimiento normales y que la compañía hizo uso de las vacaciones del Día del Trabajo para realizar ajustes en la línea de producción. Las vacaciones fueron del 1 al 5 de mayo.