Santo Domingo.- El Gobierno autorizó la apertura de todas las tiendas que están en las plazas comerciales y que se cuentan como los autorizados dentro de la fase uno de la llamada desescalada, iniciada el miércoles pasado.

Eso significa que sólo los cines y las áreas de entretenimiento continuarán cerradas hasta que le llegue su hora, prevista para el mes de agosto, cuando entre en vigencia la cuarta y última fase de reapertura de  negocios.

«Se logró abrir los comercios que están dentro de las plazas porque esos son los mismos que están abiertos ya. Era injusto que siguieran cerrados», confirmó  Mario Lama, presidente de la Organización de Empresas  Comerciales (Onec).

Las áreas de comida continúan cerradas, pero no así los restaurantes, ya que estos pueden vender comida para llevar. De hecho, estos se han mantenido operando durante la crisis, detalló a El DÍA la encargada de Relaciones Públicas de Acropolis, Francinas Socías.

La ejecutiva especificó con sólo sólo las tiendas las que están abiertas y no la plaza en sí, ya que no está permitido hacer conferencias, encuentros y otro tipo de actividades que realizan desde la administración.