SANTO DOMINGO.- El nuevo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, informó que en aras de buscar la transparencia total en el Gobierno, harán auditorías en todas las instituciones públicas.

Al conversar ayer con los medios de comunicación a su llegada al Palacio Nacional, Paliza explicó que cuando se heredan instituciones hay que hacer revisiones y, en consecuencia, el nuevo Gobierno tendrá que hacerlo.

“Cuando una administración recibe de otra, lo propio es que se hagan esos levantamientos, se hagan esas revisiones, se auditen sus estados y también algunas decisiones que se tomaron durante la transición obligan necesariamente a que revisen una a una para ver el grado de oportunidad que tienen y las razones que la motivaron”, explicó Paliza.

Estructuras

El ministro Administrativo agregó que existen estructuras internas que fueron dejadas por la pasada administración de la Procuraduría General de la República, que deben ser eliminadas en esta nueva gestión.

Señaló que durante su discurso de toma de posesión el presidente Luis Abinader le solicitó a la nueva procuradora general de la República y a los demás funcionarios, tener total libertad de acción sin ninguna atadura, el cual señala es el principal compromiso que asumían.

“En el Ministerio Público hay estructuras que hay que vencer, estructuras que se forjaron para ser imagen y semejanza del gobierno saliente.

El pueblo dominicano completo quiere justicia independiente, el primer eslabón es la Procuraduría General y luego se requerirá que en las altas cortes, dentro del marco Constitucional, también se produzcan cambios de esa naturaleza que nos empujen más hacía la independencia para que no haya ningún protegido”, sostuvo.

Se recuerda que el pasado domingo el presidente Luis Abinader designó a la expresidenta de la Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, como procuradora General de la República.