El Gabinete de Salud aunució que por la incidencia del coronavirus en el país el toque de queda será en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago, Duarte, La Vega y Puerto Plata, de 7:00 de la noche a las 5:00 de la mañana; con un libre tránsito hasta las 9:00 de la noche.

La vicepresidenta Raquel Peña, directora del Gabinete de Salud, aunució que el 24 y el 31 de diciembre, el horario de toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana y libre tránsito hasta la 1:00 de la mañana de los días 25 de diciembre y 01 de enero.

Las medidas anunciadas por el Gabinete de Salud y explicadas a través del decreto presidencial (698-20), entrarán en vigencia el día de hoy y permanecerán vigentes mientras sea necesario, explicó la Presidencia en un comunicado.

Raquel peña dijo también que la prohibición de venta de bebidas alcohólicas es a partir de las 6:00 de la tarde, según el decreto presidencial 698-20 en todo el territorio nacional.

Mientras que se limitan las reuniones a grupos de 10 personas o menos en espacios públicos y las mesas disponibles en bares y restaurantes a un 70% de su capacidad instalada.

La vicepresidenta dijo que varios factores han causado un segundo repunte en varios país del mundo y que en República Dominicana hay un amento, por lo que es necesario anticipar medidas para controlar los contagios.

Recordó que los últimos días del año son una amenaza porque hay cercanía entre la población.

Dijo que entre la salud y la diversión, lo primero es la salud, y esto es lo que tomará el Gobierno.

Otras medidas 

Raquel Peña expresó que desde el Gobierno se suspende cada acto que no cumpla con las medidas de disrtanciamiento; además se aumentarán las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCIs) en las ciudades mas afectadas por la pandemia.

Además, aumentarán las intervenciones de pruebas y rastreos en las zonas de mayor incidencia.