SANTO DOMINGO.-A partir de este domingo 14 y hasta el sábado 27 de junio, el toque de queda será en horario de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, todos los días.

La disposición está contenida en el decreto 214-20, dado a conocer el pasado viernes por el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena a través de su cuenta de Twitter.

El presidente Danilo Medina también prorrogó el estado de emergencia en todo el país por 17 días contados a partir de este domingo 14, en virtud de la autorización otorgada por el Congreso Nacional, mediante la Resolución 67-20.

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida en el decreto 213-20.

La Cámara de Diputados aprobó hoy en única lectura la resolución que autoriza una nueva prórroga del estado de emergencia por 17 días adicionales a partir del sábado 14 de junio, tal como lo solicitó el Poder Ejecutivo.

El presidente Danilo Medina solicitó la extensión del estado de emergencia para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Los partidos Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo y sus respectivos aliados rechazaron la petición tras considerar que el gobierno ha aprovechado el estado de emergencia para promover a su candidato Gonzalo Castillo.

Empero, los oficialistas lograron el respaldo de algunos diputados reformistas para que la pieza fuera aprobada.

Fuente: El Día