En Shangai las medidas anticovid están tomando, en algunos casos, ribetes insólitos. En Tesla, los trabajadores deberán dormir en la fábrica debido a las medidas de confinamiento.

Así las cosas, los empleados deberán asistir a la fábrica a realizar sus tareas, pero deberán quedarse aislados, teniendo que dormir en la fábrica. Tesla Shangai proporcionará a cada empleado un saco de dormir y un colchón, se acondicionarán espacios para ducharse, para entretenerse y para el catering.

De esta manera, los trabajadores de Tesla Shangai recibirán tres comidas diarias y 400 yuanes, que equivalen a 61 dólares, por día.

El documento en el que se comparten estas medidas también describe que los empleados deberán someterse a una prueba de de ácido nucleico diariamente durante los primeros tres días, controlar su temperatura dos veces al día y lavarse las manos al menos cuatro veces al día, dos veces por la mañana y dos veces más por la tarde.

Solo el personal que resida en los complejos residenciales de menor riesgo y los que cuenten con un esquema completo de vacunación, de dos dosis, podrán volver a ingresar, uniéndose a los cerca de 400 empleados que ya están en la planta.