LA ROMANA.- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre que fue sometido a la justicia implicado,  junto a dos menores de edad,  en el delito de abuso sexual en perjuicio de una mujer, en un hecho ocurrido en la comunidad Villa Hermosa de esta ciudad, el pasado mes de abril.

El tribunal impuso la prisión preventiva contra Julio Adolfo Aquino tras acoger las evidencias presentadas por el  Ministerio Público que lo vinculan con el abuso sexual contra la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su integridad.

Mediante un comunicado de prensa se informó que el caso de los dos menores de edad involucrados en el hecho delictivo fue declinado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fiscalía de La Romana, a cargo de la investigación del lamentable hecho, ha otorgado a este proceso la calificación jurídica provisional de violación a los artículos 330, 331 y 332-1 de la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

La medida de coerción establece sobre las circunstancias en que ocurrió el hecho, que Julio Adolfo Aquino junto a los dos menores habría cometido el abuso sexual el pasado 22 de abril en la comunidad Villa Hermosa de esta provincia. La instancia indica que previo al hecho los procesados y la víctima compartían con otras personas y que cuando éstos se marcharon del lugar los involucrados en el abuso sexual presuntamente le dieron a tomar una bebida a la señora y después habrían cometido la acción delictiva.

El Ministerio Público valoró la imposición de la prisión preventiva solicitada contra el imputado y dijo que continúa profundizando las investigaciones para procurar justicia.

Fuente: El Día